MARKETING ONLINE

16 Jun 2020
Profesionales SEO páginas web

¿Por qué contratar un profesional SEO para tu web?

¿Por qué contratar un profesional SEO para tu web?

 

Más allá de encontrar las palabras clave para introducir en tu web, el SEO tiene otros objetivos que te ayudan a tener mayor visibilidad y, por tanto, que aumenten las probabilidades de llegar a tu potencial cliente y, a su vez, las de vender

 

“La verdad, no sé si invertir en SEO, porque creo que no funciona”. Esta frase es la que nos transmiten más de una vez los clientes, cuando llaman a nuestra puerta. Como ya sabéis, además de posicionamiento, en Vite Marketing hacemos diseño web y desarrollo aplicaciones personalizadas para negocios.

 

Precisamente por experiencia, sabemos que una página web, por muy atractiva que resulte a nivel estético, por muy buenos textos que tenga, si no hay un mínimo de trabajo de SEO realizado, va a ser muy difícil que nos encuentren, salvo que paguemos por publicidad (SEM) o hagamos mucho trabajo de networking, promoción en redes sociales, etc.

 

Cómo trabaja un SEO y otros puntos a tener en cuenta

 

¿Qué ocurre cuando hacemos SEO? Que conseguimos posicionar nuestra web en el buscador de Google (el principal buscador del mundo) y en otros que trabajemos, como Bing, pudiendo hacer frente a la competencia y aumentando las posibilidades de que el cliente elija nuestro negocio, así como el número de ventas.

 

Eso sí, para ello es necesario hacer un trabajo básico de SEO. En este sentido, es esencial que los profesionales del SEO conozcamos el negocio de nuestro cliente, de manera que sepamos cuáles son las palabras por las que podemos posicionarle, analizando, a su vez, a su competencia y cómo buscan los servicios o productos de nuestro cliente, los suyos.

 

¿Para esto hay que ser diseñador? No, el diseñador no tiene por qué saber nada de SEO. El que sabe de SEO es el profesional que se forma y ejerce como tal, que conoce las técnicas que mejor funcionan y que está al día para saber cuáles no funcionan, además de tener recursos para tomar las riendas cuando una estrategia deja de funcionar de la noche a la mañana.

 

Así que el análisis continuo forma parte del servicio de mantenimiento de un SEO. ¿Por qué? Porque, por un lado, tiene que conseguir posicionar a su cliente entre los 5 (o 10, dependiendo de la competencia) primeros resultados de la búsqueda de Google, por supuesto, en la primera página y, por otro, porque tiene que seguir manteniendo ese buen puesto, de manera continua.

 

Esto hará que las palabras clave también vayan cambiando. Las palabras, pero también la estrategia que se cree alrededor de las mismas, donde el blog de una web juega un papel muy importante y que nos ayudará a que entren más visitas a la web.

 

Y, ¿qué ocurre con las redes sociales? ¿no son importantes? Por supuesto que lo son. Nos ayudan a dar visibilidad y bien trabajadas, atraen tráfico a la web, pero al no tener tantas posibilidades de segmentar a nuestro público objetivo, la competencia es todavía mayor.

 

¿Existen estrategias complementarias al SEO más allá de las redes sociales y del blog? Por supuesto: trabajar la marca personal y profesional de un negocio, de manera que nos podamos diferenciar de la competencia y nos elijan por lo que somos y no tanto por el servicio o producto que vendemos, que también lo puede tener la competencia. Eso sí: nunca lo van a hacer como nosotros, por lo que esa es una parte importante a trabajar en la visibilidad de un negocio.

 

Y, por supuesto, no nos olvidamos del copywriting, del diseño y de la fotografía. No sirve de nada que nuestros usuarios lleguen a nuestra web y se encuentren con un lugar desagradable o que no les transmite nada de nada.

 

5 motivos + 1 para contratar SEO para tu web

Ahora que ya conoces cuál es el trabajo de un profesional del SEO y que este trabajo, a ser posible, ha de prolongarse en el tiempo (al menos, durante 3 o 6 meses, como mínimo), te hablo de los beneficios que tiene para tu negocio, contratar sus servicios:

  • Los resultados se prolongan en el tiempo: el SEO no es tan rápido como la publicidad, es que es inmediata, pero al trabajarse en un plazo más amplio, los resultados también se prolongan durante más tiempo.
  • Te llegan clientes interesados: porque llegan a ti no por el impacto de un anuncio, sino porque realmente están buscando ese producto o servicio que tú vendes.
  • No resulta invasivo: y, por tanto, es más fácil que la gente quiera entrar en tu web de manera natural, al contrario que la publicidad, que puede llegar a molestar en caso de que no se calcule bien el impacto de la misma.
  • Perfecto para negocios locales: porque es mucho más sencillo posicionar a nivel local, que a nivel nacional, lo que no impide que te puedan encontrar públicos de otras ciudades y que tú los puedas atender, siempre y cuando te interese.
  • Los resultados son medibles: conectando a tu web herramientas como Google Analytics y, por supuesto, sabiendo interpretarlas o que te ayude a interpretarlas el profesional del SEO, vas a poder ver, por un lado, de dónde te llegan las visitas y, por otro, qué recorrido hacen en tu web, además de cuáles son las páginas más visitadas, en función de los resultados que te den esas estadísticas. Eso también te ayudará a saber qué servicios se buscan más, cuáles son los artículos que mejor funcionan, dónde pasan más tiempo, etc.
  • Te ayuda a mejorar tu embudo de ventas: para lo que la figura del SEO es esencial a la hora de interpretar los resultados, pero también a la hora de crear estrategias para que el cliente siga unos pasos u otros. En este sentido, el diseño también cumple una función esencial. De ahí que sea importante el trabajo con estos profesionales, así como el copywriter, que será el que consiga llevar al cliente a realizar una acción u otra, dentro de la propia web, para lo cual es esencial definir con él los objetivos de cada una de las páginas de la web.

 

En resumen, el SEO te ayuda a estar en los mejores puestos de Google, por lo que las posibilidades de conversión aumentan de manera considerable, siempre que la estrategia esté elaborada por una persona que sea profesional de la materia y que, además, se actualice constantemente, para que ese posicionamiento siga funcionando.

 

Nos despedimos hasta el próximo post, pero será un placer leer en comentarios qué te ha parecido este artículo y, también, si necesitas que te ayudemos a posicionar tu página web para lograr mejores resultados económicos. ¡Te leemos!

vite

WhatsApp chat