MARKETING ONLINE

24 Abr 2020

Especialistas en tiendas Online en Guipúzcoa, Donostia y Vitoria-Gasteiz

Del comercio físico a la tienda online: pasos, beneficios y diversificación de ganancias

 

Llegar a nuevos públicos, poder vender cuando la tienda física está cerrada o diversificar ingresos son algunas de las ventajas de tener una tienda online, para lo cual no es necesario tener conocimientos técnicos, tal y como te explicamos en este artículo

 

Sabíamos que los tiempos estaban cambiando y que las tiendas online iban a ir cada vez a más. ¿Esto quiere decir que las tiendas físicas van a desaparecer y que las calles de nuestros pueblos, barrios y ciudades van a quedar vacías? No, o, al menos, no es eso lo que auguran los expertos (tampoco nosotros lo vemos ni queremos que sea así). Lo que van a hacer, al menos aquellas que quieran seguir existiendo, es evolucionar.

 

Algunas, como las tiendas de moda, se convertirán más en espacios donde vivir una experiencia. Es decir: la gente irá a la tienda a ver el producto físico, a palparlo, a saber cómo le queda, etc. Pero esto no será suficiente y se crearán otras estrategias de marketing para atraer al cliente a la tienda física y tener ventas, ya sea de esta manera o vía online.

 

Y esto no sólo va a ocurrir con las tiendas de moda, también con las de complementos, cosmética, etc. y, aunque mucho más tarde, en las tiendas de alimentación. De hecho, todos los sectores tienen, en estos momentos, de una manera u otra, comercios online o empresas que ayudan a que esos sectores funcionen.

 

Entonces, ¿por qué quedarte atrás si tú también puedes hacerlo y, entre otros beneficios, diversificar tus ingresos porque llegas a más público? Lo sabemos: seguro que te estás diciendo ahora mismo: “¡Toma! Porque con la que está cayendo no estoy yo para grandes dispendios y, además, yo no sé manejar ni sé crear una tienda online”.

 

Pues tenemos dos buenas noticias con respecto a lo que nos dices: la primera, tener tu propia tienda online es mucho más barato de lo que piensas, gracias a la democratización del diseño web y, segundo, no es necesario que seas informático o tengas grandes dotes frente a un ordenador para poder gestionar tu propia tienda online, porque cada vez son más sencillas y fáciles de utilizar.

 

Pero, si te parece, de eso te hablo más adelante, porque de lo primero que te quiero hablar es de los beneficios que te va a traer a ti y a tu negocio el hecho de poder digitalizarlo. Sigue leyendo, porque tenemos muchas cosas que contarte.

 

Ventajas de tener tienda online

Créeme que si no creyéramos firmemente en los beneficios de tener una tienda online, no estaríamos ahora mismo escribiendo este artículo para ti; nos gusta ser transparentes. Por eso, hemos recopilado una serie de beneficios de tener una tienda online, cuando también tienes un negocio físico. Son muchos más, pero vamos a destacar los siguientes:

  1. Diversificar ingresos: si algo nos ha demostrado esta crisis es que poner los huevos en una misma cesta no es algo recomendable. Por eso, apostar por la venta online, ahora que las personas de todas las edades se están acostumbrando a hacer sus compras por Internet es, sin duda, una apuesta fuerte por el presente y el futuro.
  2. Amplías tu círculo de clientes: lo bueno de Internet es que no hay fronteras ni distancias, sólo las que tú quieras poner a la hora de vender o hacer llegar tus productos. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes vender dentro y fuera de tu localidad y cuando digo fuera, me refiero al resto del país o resto de Europa, en caso de que así te interese.
  3. Sin horarios de compra: tu tienda puede vender las 24 horas del día, sin necesidad de que tú tengas que estar presente. Esto no ocurre en el comercio físico, donde el hecho de tener un horario concreto, reduce también el número de personas que, siendo cliente ideal, no puede comprarte porque cuando ellos pueden acudir, tú estás cerrado.
  4. Fidelización de los clientes: al tener muy poquitos gastos, en el caso de la tienda online te puedes permitir hacer unos descuentos u ofertas que en tu tienda física no puedes hacer. Además, a los clientes de la tienda física les puedes dar beneficios en la tienda online, con lo que la ventaja, en este caso, es de doble dirección.

 

Consejos para empezar en tu negocio digital

Ahora que ya estás más convencido o convencido del todo de crear tu tienda online, sí que te vamos a dar los siguientes consejos:

 

  • Empieza poco a poco: no es necesario que, de buenas a primeras, subas todos los productos que tienes en tu tienda física. Piensa que sacar fotos a todos los productos y crear cada una de las fichas, lleva su tiempo. Tú conoces bien a tus clientes habituales y sabes cuáles son los productos que más demandan. Piensa si estos también tienen cabida a nivel online y súbelos. Con el paso de las semanas, vete subiendo nuevos productos y fichas. Es una manera de que no te vuelvas loco y que tu web empiece a funcionar.
  • Trabaja la comunicación digital: ya sea a través de las redes sociales, de un blog, de participar en eventos de networking on y off line, etc., es importante que le dediques un tiempo a esto a lo largo del mes. Si te organizas bien, con dedicarle una tarde o dos al mes, puedes tener la programación completa del mes. Lo que más tiempo te va a llevar en un inicio es definir la estrategia, pero una vez tengas esto claro, preparar el contenido te resultará mucho más sencillo. Y, si no, siempre puedes delegarlo. En muchas ocasiones compensa más pagar a alguien que lo haga por ti, que no que abandones tu tienda por falta de constancia.
  • Promociónate en tu negocio físico: que vendas en Internet no quiere decir que tus clientes de la tienda física no quieran disfrutar de las ventajas de tu tienda online. Por eso es importante promocionarse entre los clientes. No olvides poner y de manera visible, tanto dentro como fuera de tu establecimiento, la dirección de tu tienda online y de tus redes sociales, lo mismo que en las tarjetas, publicidad o cartelería que utilices.
  • Resérvate unas horas de gestión a la semana: que nadie te engañe diciéndote que la tienda va a vender sola. Es necesario que le dediques unas horas a la semana para poder sacarla adelante, pero el esfuerzo merecerá la pena. Además, con una parte del beneficio que obtengas de la tienda, podrás sufragar los gastos de contratar a alguien para que te eche una mano. Si tienes un negocio familiar, también podéis dividiros la tarea entre todos.

 

Descubre tustiendasonline.es y crea tu primer negocio online

En Vite Marketing hemos creado un Centro Comercial Virtual en el que cada una de las tiendas que lo integran tienen su propia página web independiente, con la ventaja de que, además de llegarle clientes de manera directa, también le pueden llegar a través de lo que hemos llamado “Centro Comercial”.

 

Pero no es ésta la única ventaja de tustiendasonline.es, que así es como se llama este espacio comercial virtual, también hay que destacar:

 

  • El precio: puedes tener tu propia tienda online desde 15 euros al mes.
  • El acompañamiento: vas a tener nuestro soporte desde el principio, tanto para enseñarte a crear y publicar tus fichas de producto, como para el resto del funcionamiento de la tienda onlne.
  • La facilidad de uso: hemos trabajado en este proyecto durante muchos meses, para que la web sea fácil de usar para ti y muy intuitiva para el cliente

 

Y, ahora que tienes toda esta información en la mano, ¿qué esperas para empezar a crear hoy misma tu tienda online? Entra en tustiendasonline.es y descubre qué fácil es crearla y ponerla en marcha. ¡Te esperamos!

vite

WhatsApp chat