MARKETING ONLINE

05 Abr 2021
ayudas económicas ticket bai 2021 gipuzkoa vitoria pais vasco

¿Cuándo entra en vigor el Ticket Bai? Gipuzkoa, Álava, Bizkaia

Te indicamos los motivos por los que adecuarse lo antes posible con ERP preparado al Ticket Bai.

¿Cuándo entra en vigor el Ticket Bai? Gipuzkoa y Álava

Debido a la situación del Covid 19, la fecha de implantación se traslada al 1 de Enero de 2022, con una adscripción progresiva para las provincias de Gipuzkoa y Álava.

 

¿Qué es Ticket BAI?

Es un proyecto de las diferentes Haciendas Forales y del Gobierno Vasco para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, así como el control del fraude fiscal.

Ticket Bai controlará la totalidad de cajas registradoras para luchar contra el fraude fiscal.

¿Cómo prepararse a la normativa del Ticket Bai?

Afecta directamente a todos los programas ERPs de facturación de todas las empresas para tener un control fiscal de cada una de las diferentes transacciones de facturación.

Cualquier dispositivo que genere una factura, ERP de ordenador, TPV, caja registradora de un comercio, tendrá que tener desarrollado un programa que permita la comunicación con el Ticket Bai,

Desde Vite Marketing, hemos apostado en este camino y hemos desarrollado una integración ERP-WEB que permite esta interconexión con la Hacienda Foral.

Este tipo de programa, permite una solución sencilla para empresas y pequeños autónomos.

 

¿Qué cambia en las facturas?

Toda factura o ticket emitido tendrán un código TBAI y un código QR donde se recopilará toda la información de la factura y que será emitida a la Hacienda Foral.

Una vez que se emita una factura, se generará un fichero que se enviará a la Hacienda Foral en los plazos que ésta determine. En este proceso es cuando se incluirá el código TBI y el código QR

Este código QR será de un único uso y permitirá también al consumidor validar si el ticket emitido es válido.

En estos momentos, existen diferentes ayudas que desde Vite Marketing recomendamos el acogerse con tiempo, de tal forma que la transición sea con tiempo y al menor coste posible.

¿Existirán sanciones?

El incumplimiento del Ticket Bai supondrá un multa del 20% de la cifra de negocio de la empresa del ejercicio anterior, con un mínimo de 20.000 EUR y en caso de ser reincidente , podría pasar a 30.000 EUR.

Por manipulación del programa informático o archivos, la multa podrá llegar hasta un 20% sobre la cifra de negocio del año anterior, con un mínimo de 40.000 EUR.

vite