MARKETING ONLINE

14 May 2020

7 Motivos para tener una página web de empresa y qué aspectos trabajar en ella

7 Motivos para tener una página web de empresa y qué aspectos trabajar en ella

 

En la era de las redes sociales, la página web sigue siendo tu mejor carta de presentación, siempre y cuando la tengas bien trabajada, además de un lugar de referencia para tus clientes y gracias a la cuál puedes convertir visitas en ventas. Te contamos cómo lograr todos estos puntos

 

Lo hemos escuchado hasta en la sopa y sentimos decírtelo, pero no: las redes sociales no son suficientes a la hora de tener una buena estrategia de marketing y ventas para tu negocio. De ahí que siempre insistamos mucho en la importancia de tener una página web propia, incluso cuando se trata de un negocio pequeño.

 

¿Por qué? Bueno, pues los motivos son varios y en este artículo te los vamos a contar. Pero no sólo eso, también te queremo hablar de los puntos que tienes que tratar, más allá de tener una web.

 

Y es que una web sin estrategia, ni contenidos sobre los que sustentarse o sin fotos que acompañen a ese maravilloso diseño que tienes en mente, no es más que sinónimo de una carta de presentación que te puede salir muy cara.

 

5 motivos por los que tener una página web para tu negocio

Vaya por delante que con esto no queremos decir que las redes sociales no funcionen o que no haya que utilizarlas, sólo estamo diciendo que no son suficientes y te cuento por qué:

  • Una web es tu casa virtual. Es tu tarjeta de presentación y, como tal, tienes que cuidarla.
  • De ti depende su gestión. Y no de que un día, por diferentes motivos, una red social decida desaparecer, eliminarte porque has cometido alguna infracción o un lugar al que te llegan críticas y comentarios que no siempre puedes controlar.
  • Tu comercial 24 horas. Especialmente si has trabajado la parte del copywriting de la web y el posicionamiento, tu web trabajará por ti en esos momentos en los que no puedes hablar de tú a tú con tus potenciales clientes.
  • Con todo tipo de complementos. Tu casa virtual puede ser muy sencilla o le puedes añadir integraciones (incluso personalizadas, como las que hacemos en Vite Marketing) como, por ejemplo, un calendario para coger citas, un sistema de pago de servicios, una tienda, etc.
  • Te abres al mundo. Parece que se nos olvida, pero por mucho que tengamos nuestro negocio físico y la gente acuda a él, tener presencia online es abrirse a nuevos mercados y, sobre todo, poder trabajar en momentos como los que estamos pasando ahora mismo, con una crisis sanitaria mundial y donde la venta de productos y servicios online ha aumentado en todo el mundo.

 

5 puntos a trabajar para que tu web funcione

Porque no vale sólo con diseñar una web y lanzarla al mercado. Antes, es importante trabajar los siguientes puntos:

  • Filosofía y objetivos. De nada sirve tener una página web, si no tenemos claros qué servicios queremos o vamos a ofrecer, tampoco conocemos bien a nuestro público objetivo y no sabemos bien cuál es la filosofía, ni la promesa de marca de nuestro negocio. Antes de ponerte con la web, trabaja bien estos puntos, de manera que, después, todo tenga una coherencia y te resulte mucho más fácil escribir los textos y encontrar las fotos para ello, o delegar este trabajo a profesionales, a los que les vas a poder explicar qué es lo que quieres con esa web y en qué consiste tu negocio.
  • Trabaja el SEO. Si queremos posicionar nuestra web en un nicho determinado, a personas de un punto o ámbito geográfico concreto, etc. es esencial trabajar el posicionamiento de tu web. Existen diferentes técnicas y herramientas para hacerlo, pero si quieres lograr los mejores resultados, siempre será mejor que confíes este trabajo a los profesionales.
  • Trabaja los textos. Recuerda que tu web es un comercial 24 horas. Por tanto, trabajar el copywriting de la web te va a abrir muchas puertas a la hora de vender cuando tú no estés delante.
  • Ten un blog. Por un lado, para reforzar la estrategia SEO y, por otro, la de comunicación. Tener un blog bien trabajado te permite posicionarte como referente, aportar contenido de valor a tus clientes, pero también informativo. Una herramienta para fidelizar clientes y atraer nuevos a tu página, con lo que eso supone para las posibilidades de nuevas ventas.
  • Cuida las imágenes. De nada sirve poner fotos preciosas si no tienen nada que ver con lo que sois o si son las típicas de banco de imágenes que se repiten en todos los negocios. Siempre que puedas, contrata los servicios de un fotógrafo, a ser posible, que esté especializado en fotografía para web e, incluso, en fotografías de tu sector, si tienes uno muy específico.

 

Y no te olvides de…

  • Tener presencia en redes sociales. Pero siempre con una estrategia y un objetivo detrás, que vaya alineado con los de la empresa. Eso sí, ten presencia en las redes sociales donde se encuentran tus clientes. Ten una o dos de referencia, a lo sumo y, después, si lo deseas, vete aumentando tu presencia en otras. Recuerda que las redes no son sólo foto o texto, también son vídeo y, cada vez más, música. Su objetivo es crear comunidad y atraer ese público hacia tu web.
  • Asistir a eventos de tu sector. O a aquellos donde se encuentren potenciales clientes, de manera que puedas hacer networking y te puedas dar a conocer. Aquí también, siempre que puedas y antes de ir, entérate de qué personas van a ir, por si quieres entablar conversación con alguna en concreto o por si no quieres ir solo y haces un llamamiento a personas de tu localidad para que vayan contigo.

 

Estos han sido nuestros consejos de hoy. En resumen, tener una web de empresa es importante, sea la tuya pequeña o grande, porque es tu casa virtual y el lugar donde vas a poder convencer a nuevos clientes de que tu producto o servicio es el que necesitan.

 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Necesitas ayuda con algún punto? Te leemos en comentarios.

vite

WhatsApp chat